jueves, diciembre 03, 2009

Greenpeace se suma al Carnaval Cultural por las Aguas


Santiago, Chile — El sábado 5 de diciembre, en el corazón de la ciudad de Santiago, se desarrollará el Carnaval Cultural por las Aguas, actividad que se enmarca en la defensa y recuperación de las aguas en nuestro país. Ángel Parra, Joe Vasconcellos, Juanita Parra, Difuntos Correa, Legua York, Claudia Stern, Inti-Illimani, Alonso Nuñez, De Kiruza y Mario Rojas, serán parte de los destacados músicos y artistas presentes en el carnaval.
Destacados músicos y artistas nacionales junto a jóvenes y la comunidad en general darán vida a un evento inédito en la bitácora ecológica chilena, en la que la danza, la música y otras expresiones del arte y la cultura se unen para proponer vida sembrando agua para un Chile sustentable.

El encuentro organizado por Ecosistemas se inicia en la Plaza de la Ciudadanía (ex Llama de la Libertad) el sábado 5 de diciembre a las 15:00 horas, lugar donde se abre el carnaval con la estelar participación de la Banda Conmoción, la Facultad de Danza de la Universidad de Chile, Manka Saya, Tinkus La Legua y la Escuela Popular de Artes, que dirigirán la gran marcha-pasacalle por el paseo Bulnes hacia el Parque Almagro, y quienes darán el vamos a nuestro carnaval.

Luego a las 16:00 horas en el escenario instalado en el Parque Almagro, será el turno de Angel Parra, Joe Vasconcellos, Juanita Parra, Difuntos Correa, Legua York, Claudia Stern, Inti-Illimani, Alonso Nuñez, De Kiruza y Mario Rojas, entre otros grandes músicos comprometidos con el cuidado de este vital elemento.

Convocan: Ecosistemas, Greenpeace, Consejo de Defensa de la Patagonia, Fech, Codeff, Terram, Olca y la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo, Fundación Víctor Jara, entre otras organizaciones sociales que luchan por recuperar para los chilenos las aguas que hoy están en manos de trasnacionales que buscan no sólo explotar las aguas, ríos, sino que realizar obsoletos mega proyectos hidroeléctricos que traen consigo la destrucción de nuestro patrimonio socio ambiental y cultural.

No hay comentarios: